Busca en este Sitio o en la Web

Búsqueda personalizada

martes, 4 de septiembre de 2007

Aprende Magia Gratis: Dunbury Aces

Comenzamos un nuevo mes y vamos a agregar un poco de complejidad a los efectos. En esta oportunidad con el juego original de Charlie Miller y que fue modificado por Dave Lederman. Requiere dominar tres técnicas básicas: Break, Doble Corte y Descarga del Break. Estas técnicas no tienen mayor complicación, es decir, no se necesita mucha manipulación, pero como todo en la magia debes prácticarlas una y otra vez.

Presentación del Efecto



Explicación del Efecto




38 comentarios:

Pernopingàso dijo...

Un impacto muy fuerte, no conocia el juego.
Haras algo con monedas?

Juan Pablo dijo...

Más adelante incorporaré efectos con monedas, dentro de ellos el clásico Matrix

Mago_novato dijo...

Muchas gracias por estos trucos, pero, me gustaría saber si sabes hacer el truco con monedas en el que hay cuatro monedas a cada esquina y que se van pasando de un lado a otro.Muchas gracias

Jorge dijo...

Me parece muy bien que hagas juegos de magia, pero te consideras mago? rompiendo una de las reglas básicas lo dudo...

Sabes el daño que le estás haciendo a la magia con este blog? puf tio...

Juan Pablo dijo...

Jorge, agradezco tu comentario y te digo que si, me siento mago. He sido bastante criticado sobretodo en el blog de www.magiapotagia.com, donde me han insultado como un hijo de p....

Desde mi perspectiva, ínternet abrió el mundo, democratizó la información y eso sin duda que incluye la magia. Puedo contarte, que me he perfeccionado en el arte gracias a ínternet.

Antes, tenía que comprar libros o VHS, carísimos por cierto. la magia era privilegio de unos pocos y tenían la desfachatez de cobrarte por enseñarte: "si pagas te digo como es, sino te jodes". Me parece que es una postura muy cómoda y sectaria, donde sólo pudes ser mago si tienes dinero. Creo que eso es discriminador por donde se le mire.

Me imagino que los que piensan como tu, pensarán lo mismo de Oz Pearlman, Jay Noblezada, Michael Ammar, Roberto Giobi, Vicente Canuto,Daryl Martínez y tantos otros que le han puesto precio a los efectos y técnicas. Es decir, tu ERES MAGO SI LE COMPRAS A ELLOS, pero si enseñas por internet de manera gratuita eres un antimago y le haces mal al arte. Sinceramente, creo que la postura de ustedes es cínica. Gracias a Dios, hoy puedo hacer algo para ya no seguir discriminando.

Por último, creo que le hago un bien a la magia, pues así los magos estamos obligados a idear nuevos y mejores efectos y no seguir haciendo las mismas rutinas de siempre. Si se devela un efecto, y muchos lo saben te obligan a perfeccionarte a seguir estudiando y mejorar el arte. en definitiva si crees que eres un prodigio de la magia y tienes un nuvo efecto, simplemente preséntalo y no se lo expliques nunca a nadie, sólo así mantendrás el secreto que tanto quieres cuidar.

Prinz dijo...

El blog esta muy muy bueno :D Esperare con ansia que pongas trucos con monedas :D

PD: Comparto tu idea, la verdad es que, si por enseñar los juegos a los demas ya no es mago casi nadie lo es, hay muchos libros en los que te pone como se hacen...Que pasa? Que como estos hay que pagarlos ellos siguen siendo magos? Pues si, y el que lo hace por humanidad tambien ;) No todo el mundo dispone del dinero necesario para comprarse un libro. Yo, por ejemplo, tengo 13 años y no dispongo del dinero que quisiera para comprarme un libro. Aparte de esto, no me gusta demasiaado la piratería asi que no descargo los libros...Entonces que? Ya no puedo hacer eso que me parece tan bonito?...No comprendo la opinion de gente como tu...No se casi nada de magia y este blog esta muy bien, ya lo agrgue a favoritos y lo visitare a menudo :D

Jorge dijo...

Estoy de acuerdo en que es una actitud discriminadora, totalmente, incluso los precios me parecen muy exagerados, pero cuando escribí mi primer post, me refería a que hay muchisima gente que no le importa nada la magia y solo quieren saber como se hace, para destripar los juegos y los efectos, sin duda sabrás a lo que me refiero ;-)

Se me ocurre una idea por si quisieras eliminar a una buenta parte de los profanos que entren en tu blog (la he visto en otros sitios mas bien jeje)..

Un saludo

tu aprendis de argentina dijo...

estan muy bueno el blog de magia , no le hagas caso a eso que dicen cosas que no tiene sentido, y te queria pedirun favor SI NO VAS A PONER ESE TRUCO CON LA CARTA Y EL FOSFORRO QUE SE ELEVA ARIBA DE LA CARTA. bueno desde ya muchas gracias y muy bueno

Juan Pablo dijo...

Jorge: siempre serán bienvenidas las buenas ideas.

Aprendiz: el efecto que dices usa un gimmick (artefacto). En lo posible trato se enseñar efectos sin este tipo de accesorios, a fin de que no tengan que incurrir en gastos en esta primera etapa.

Alberto Sánchez :: dijo...

Saludos de España. Muy bueno el blog. Sigue así. Esperamos ansiosos el siguiente efecto. Como sugerencia propongo que expliques la técnica del salto ya que he leido algo sobre el tema pero no me ha quedado del todo claro y es un efecto espectacular.

Un saludo

ederinho dijo...

Me alegra mucho haber encontrado tu blog y de que de alguna manera hayas acercado un poco mas la magia a la gente para que por lo menos todos podamos hacer algun truco nuevo y no solo el clasico que se sabe todo el mundo de darle la vuelta a la carta y dos mas.

Hace ya mas o menos un mes que me interese por aprender algo de magia y le he cogido el gustillo tanto que aora siempre ando con alguna baraja de cartas para practicar los movimientos.He visto otros videos donde explican algunos trucos pero sin duda en tu blog esta todo mas claro, y es de agredecer que esten en español cosa que en internet es bastante complicado.Espero que nos sigas enseñando.

Gracia.

mago_novato dijo...

Hola,ante todo gracias por los trucos.
Quisiera saber si sabes hacer el truco de las monedas en el cual pones cuatro monedas en forma de cuadrado y tapandola con la mano aparece en otro lugar distinto.Agradeceria que me respondieses y que agregases mi msn. Gracias. Por cierto ¿es bueno que me compre un libro de ilusionismo o de cartomagia cual es mas recomendable? Por favor responde.

Juan Pablo dijo...

Hola Mago_Novato: el efecto que pides se llama Matrix, y ya lo prometí. La próxima semana lo subiré. Respecto al msm, por motivos personales no lo uso.

Mago_novato dijo...

Siento ser pesado lo reconozco :( pero el efecto de matrix yo digo solo tapando con la mano no con las cartas pero si tu sabes acer el de las cartas que se le va a hacer respondeme.¿Es con las cartas o tapandolas con la mano? Disculpa por ser pesado.Gracias.

Juan Pablo dijo...

Hola Mago_Novato, ¿te refieres a un efecto como el que te muestro en el link? (http://www.youtube.com/watch?v=lpuh85Cp3eE). Este es del mago Dean Dill, es un experto en monedas, a mi ni me gusta mucho pues usa muchos gimmick.

Mago_novato dijo...

Si a ese me refiero quisiera saber si lo sabes hacer y publicarlo o tambien enviarme un e-mail con todo lo que necesito y como se hace.Perdona por tanto barullo pero es que ese truco me encanta yo ya tengo dos cosas un gimmik de falso pulgar y el del pañuelo que desaparece;) muchas gracias. Siento todo este jaleo.

Juan Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Pablo dijo...

Mago_novato, se me pasan varias cosas por la mente, una es que te escucho impaciente por saber como hacerlo. Creo que eso no es muy bueno.

Lo otro es que los gimmick que necesitas no son muy baratos, dependiendo del país de donde eres. Sólo te servirán si eres de Europa, Argentina o USA, mandarlos hacer (si eres de otro país) te costará unos 500 dólares.

Finalmente, para realizarlo, debes conocer una técnicas de numismagia "magia con monedas".

Por lo tanto, te recomiendo comprar o conseguir un buen libro y/o DVD de numismagia antes de comprar gimmick, que por si solos no te servirán, es decir, para un efecto como este necesitas gimmick más técnica.

Mago_novato dijo...

Si..hola,yo soy de castellon (España) y aqi en esta ciudad no he encntrao casi ninguna tienda e magia.Asi que me he dirijido a este blgger para poder aprender algunos truquitos.¿Los immick que necesito cules son?¿Cuanto sulen valer?...Y tengo una uda mas ¿En este blogger se pueden subir videos de magia? Es que yo me se unos cuantos y me gustaria participar.;) Y una cosa mas simpre que te envio mensajes y cierro esta pagina luego la buelbo a abrir y pongo mi contraseña me dice que noes correcta pero si lo es y tengo que hacer mucha cosa pa publicar comentarios.:(

Mago_novato dijo...

Me gustria enviar alunos videos con trucos de magia y su explicacion si me lo perimtesy me dices como :)).Gracias

Juan Pablo dijo...

Hola Mago Novato: el gimmick que necesitas se encuentra en el siguiente link http://www.tiendamagia.com/advanced_search_result.php?keywords=cascarilla&image2.x=23&image2.y=6 y como podrás ver cuestan la no despreciable suma de 35 euros cada uno.

Respecto a presentar efectos de magia, lo que te propongo es que armes tu blog y estemos referenciados el uno del otro.

De los problemas que tienes para publicar, no se que pueda ser, pues como blogger es un servicio gratuito, no se nada de su mantención. Yo sólo administro la interfaz y los contenidos.

Unknown dijo...

no es muy impactante es mas, sin ver la explicacion se ve claramente como lo hiciste ya que todavia no manejas muy bien los movimientos y se notan demasiados

y no e visto ni nesesito ver la explicacion para saber como lo hiciste

R.L. lendigitacion dijo...

muy bueno los truco me gustaria si vas a poner mas... ah mira yo se hace el truco matrix pero me han dicho que hay versiones modificadas es cierto

Juan Pablo dijo...

Hola R.L. lendigitacion, por tu nombre debes ser un fanático de René Lavand. Claro que existen muuuuchas variantes de Matrix, algunos con gimminck y otros sin.

Respecto a la actualización en Chile aún estamos celebrando nuestra fiesta de independencia por lo que no he tenido tiempo de actualizarlo, les pido disculpas por la demora

Fabio Lemes Batista dijo...

hola mira soy R.L. lendigitacion que me dice que mi contraseña no es correcta bueno.
me gustaria saber si sabes hacer el truco que en youtube se llama: magia del abuelo

A de jota dijo...

ola soy A de jota soy un mago amateur Juan Pablo ers un crack y te kiero komentar una kuestion si puedes realizar el efecto "magia del abuelo" me parece interesante y kon un efecto bastanto optimo y le dara rikeza a esta fabulosa pagina
Un saludo:A de jota cnt si no estas muy okupado gracias

este15 dijo...

Quiero felicitarte por este blog de verdad que me ayuda mucho ya que siendo de colombia no tengo libros ni maestros cerca..solo internet, de verdad te lo agradezco y te apoyo

Anónimo dijo...

podrias enseñarnos el truco de los ases viajeros o el truco en donde las cartas a lo ultimo se ponen completamente blancas o el truco de "la carta fantasma?

Héctor dijo...

Hola pablo, gracias por hacer unblog de magia de forma gratuita, no puede permitirme dvds o cursos para aprender pues son bastante caros, gracias a este blog todos tenemos acceso a este precioso "juego"

SportMod dijo...

ke onda te escribo desde guatemala kiero decirte que los trucos que presentas son muy buenos y ke me he iniciado en la cartomagia gracias a ellos ahora kisiera pedirte un favor podrías darme opciones de como hacer una rutina ke he estado examinando todos los trucos que he aprendido (que por cierto son los que presentas en el blog) y la verdad es ke solo puedo unir como unos dos o tres efectos y tengo que volver a preparar el mazo y arruino o corto el paso de los efectos te agradesco mucho por este blog ah y quiero decirte que este es mi efecto favorito. Saludos desde guate!! XD

SportMod dijo...

hola soy yo de nuevo solo se me olvido contarte, el efecto de dunbury aces como te dije es mi preferido por el toque de mostrar la carta del espectador y luego sacarla de tu mazo de cartas es algo impresionante bueno entonces yo le realize el efecto a un amigo el cual es muy buen mago incluso tiene videos carísimos de de David Blane pero supe que iba por buen camino aprendiendo de este blog al ver a mi amigo muy impresionado con este efecto e incluso me pidio el link de este blog para aprender más efectos. ah y disculpa no podrías explicar el efecto de "el mejor truco del mundo", la verdad no se de kien sea pero es muy bueno e impresionante!!! Gracias.

yago dijo...

La verdad es k eres un crac

seba dijo...

seba : bueno te queria felicitar es primera vez que paso por este blog gracias a un amigo q tambien le gusta el arte de la magia esta muy muy bueno tu blog y espero que sigas popniendo trucos bueno e visto trucos explicados por ti en youtube y creo que todos son fantasticos desde los mas basicos a los mas sofisticados gracias por enseñar trucos ya que mucghos le interesan ser uno mas del arte de la magia bueno tambien queria pedirte un favor si podias publicar un truco de esenario para poder ir aprendiendo mas y si nopuedes igual da lo mismi bueno eso nomas caho espero una respuesta

seba dijo...

seba: bueno te queria felicitar por este blog tus trucos son muy buenos desde los mas basicos a los mas sofisticados espero que sigas enseñando mas trucos y que este blog siga para siempre e visto trucos en youtube y todos son buenos tambien te queria pedir un favor puedes poner un truco de salo porfa bueno eso no mas chao

Gabriel dijo...

Mira mi amigo pablo araya tu blog es un insulto a la magia te apoyo en lo que haces porque a mi me encanta la magia,pero estas rompiendo la primera y mas critica regla de un mago:un verdadero mago nunca revela sus secretos...
Desde venezuela les escribe:
Gabriel...pablo es un insulto a la magia adios...

Anónimo dijo...

impresionante y lo mejor de todo la sencillez y la claridad para explicarlo...felicitaciones excelente tu spacio

LEINAD dijo...

Creo que la magia, debería ser accesible para gente que realmente ama el arte y lo va a defender a muerte. Exponer en un blog público secretos y principios de magia no se si es lo adecuado. Si bien podrían caer en manos de verdaderos futuros artistas y gente que respete el arte, también podrían caer en manos de gente que lo unico que quiera es saciar su sed de curiosidad y usar ese conocimiento para destruirlo.
MagoLEINAD

julio dijo...

no has pensado en agregar a toda la gente que te sigue,y para que no te critiquen,enviarles un link de una pagina que no conosca mucha gente donde puedas presentar tus trucos sin que te insulten llamandote de diferentes maneras,y asi solo los que aman este arte aprenderan de verdad y no se dedicaran solo a dañar la ilusion de la magia?